Normal view MARC view ISBD view

Terapia cognitiva conductual aplicada en adolescentes con depresión

by Smith Rodríguez, Yesel Minoris [autor]; López Jurado, Ricardo A [asesor].
Type: materialTypeLabelMixed materialsDescription: iv, 170 páginas : ilustraciones a color, cuadros, gráficas ; 28 cm.Subject(s): TERAPIA COGNOSCITIVA | TERAPIA CONDUCTUAL PARA ADOLESCENTES | DEPRESION EN LA ADOLESCENCIA -- TRATAMIENTO | PSICOTERAPIA DEL ADOLESCENTE | PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE | PSICOLOGIA CLINICA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis Maestría Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Facultad de Psicología. Programa de Maestría en Psicología Clínica, 2017 Abstract: El propósito de este estudio propone invertir una triada cognitiva de la depresión en un grupo de adolescentes, examinando la efectividad de un tratamiento grupal Cognitivo Conductual. La TCC, terapia cognitiva conductual, es el paradigma para este trabajo, por su objetividad, practicidad y lo operativo de sus principios. Cuando Aaron Beck presentó su teoría de la depresión y su respectivo modelo terapéutico supuso una revolución y una alternativa al hasta entonces modelo analítico de la depresión basado en la fijación de un objeto amado. La intervención para el grupo incluyó 12 sesiones de 45 minutos, utilizando cuatro módulos: Reestructuración Cognitiva (5 sesiones), Asertividad (3 sesiones), Resolución de conflictos (3 sesiones), y una sesión de cierre. Durante 7 semanas se desarrollaron las 12 sesiones terapéuticas, incluyendo una evaluación al inicio y una al S del tratamiento, y una sesión de cierre. Los participantes fueron 15 adolescentes de edades comprendidas de 13 a 19 de ambos sexos. Las mediciones se realizaron antes y después del tratamiento y una medición de seguimiento de tres meses después.
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Item type Location Collection Call number Copy Status Date due
Tesis Tesis
Biblioteca del Campus de Curundu
Sección de Tesis
Tesis TM 616.891425 Sm5 (Browse shelf) e.2 Available
Tesis Tesis
Biblioteca Interamericana Simón Bolívar
Sección de Tesis
Tesis TM 616.891425 Sm5 (Browse shelf) e.1 Available
Multimedia Multimedia
Biblioteca Interamericana Simón Bolívar
Sección de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (Multimedia)
Multimedia RAI TM 616.891425 Sm5 (Browse shelf) e.1 Available

"Tesis presentada como uno de los requisitos para obtener el título de Magister en Psicología Clínica". -- Página de título.

Tesis Maestría Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Facultad de Psicología. Programa de Maestría en Psicología Clínica, 2017

El propósito de este estudio propone invertir una triada cognitiva de la depresión en un grupo de adolescentes, examinando la efectividad de un tratamiento grupal Cognitivo Conductual. La TCC, terapia cognitiva conductual, es el paradigma para este trabajo, por su objetividad, practicidad y lo operativo de sus principios. Cuando Aaron Beck presentó su teoría de la depresión y su respectivo modelo terapéutico supuso una revolución y una alternativa al hasta entonces modelo analítico de la depresión basado en la fijación de un objeto amado. La intervención para el grupo incluyó 12 sesiones de 45 minutos, utilizando cuatro módulos: Reestructuración Cognitiva (5 sesiones), Asertividad (3 sesiones), Resolución de conflictos (3 sesiones), y una sesión de cierre. Durante 7 semanas se desarrollaron las 12 sesiones terapéuticas, incluyendo una evaluación al inicio y una al S del tratamiento, y una sesión de cierre. Los participantes fueron 15 adolescentes de edades comprendidas de 13 a 19 de ambos sexos. Las mediciones se realizaron antes y después del tratamiento y una medición de seguimiento de tres meses después.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá|2018|SIBIUP
Languages: