Normal view MARC view ISBD view

Dificultades en la redacción de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación (plan básico) del Centro Regional Universitario de Veraguas

by Aizprúa Romero, Clara [autor]; Varela, Elizabeth A. de [asesor].
Type: materialTypeLabelBookDescription: xi, 104 páginas : ilustraciones ; 28 cm.Subject(s): COMUNICACION ESCRITA -- ENSEÑANZA SUPERIOR -- PANAMA -- VERAGUAS (PROVINCIA) | ESPAÑOL -- EJERCICIOS DE REDACCION -- ENSEÑANZA SUPERIOR | ESPAÑOL -- ORTOGRAFIA -- ENSEÑANZA SUPERIOR | ESPAÑOL -- GRAMATICA -- ENSEÑANZA SUPERIOR | LINGUISTICA APLICADA -- ENSEÑANZA SUPERIOR | ESPAÑOL -- RETORICA -- ENSEÑANZA SUPERIOR | ESPAÑOL -- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis Maestría Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Maestría en Lingüística aplicada a la Enseñanza del Español, 2017 Abstract: Se trata de un estudio sobre las dificultades que presentan en la redacción los estudiantes de Primer Año de la Licenciatura en Educación (Plan Básico) del Centro Regional Universitario de Veraguas, ya que la expresión escrita es una importante herramienta de comunicación, tanto en la vida universitaria como en el ámbito profesional y personal, pero requiere de mayores cuidados y tener muy en cuenta las normas del español. En el nivel universitario, sólo se da esta materia en primer año; después el estudiante deberá buscar ayuda por sí solo. No obstante, en esta Facultad existe una situación especial, y es que estos profesionales ejercerán en el campo educativo; la mayoría de ella como docentes y en el caso de la Licenciatura con énfasis en Administración de Centros Educativos, como directores de un plantel educativo. De allí, que se hace necesario el dominio de la redacción para poder enseñarla correctamente. Se trató de analizar la situación actual de los estudiantes, con base en su formación en educación media, en los aspectos de redacción, según los programas del Ministerio de Educación que están en vigencia. Incluye temas como: La comunicación, la redacción, el desarrollo de la expresión escrita en la educación panameña y enfoques actuales para la enseñanza de la asignatura Español. Se presenta una propuesta que pretende contribuir a mejorar tales dificultades en estos estudiantes, para facilitarles su desempeño universitario, y no sólo a ellos sino a otros de distintas facultades e incluso a profesionales de diferentes ramas que utilicen la lengua escrita en el ejercicio de su profesión.
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Item type Location Collection Call number Copy Status Date due
Tesis Tesis
Biblioteca Interamericana Simón Bolívar
Sección de Tesis
Tesis TM 468 Ai9 (Browse shelf) e.1 Available

Tesis presentada como uno de los requisitos para obtener el grado de maestría en Lingüística aplicada a la enseñanza del español. -Página de título.

Tesis Maestría Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Maestría en Lingüística aplicada a la Enseñanza del Español, 2017

Se trata de un estudio sobre las dificultades que presentan en la redacción los estudiantes de Primer Año de la Licenciatura en Educación (Plan Básico) del Centro Regional Universitario de Veraguas, ya que la expresión escrita es una importante herramienta de comunicación, tanto en la vida universitaria como en el ámbito profesional y personal, pero requiere de mayores cuidados y tener muy en cuenta las normas del español. En el nivel universitario, sólo se da esta materia en primer año; después el estudiante deberá buscar ayuda por sí solo. No obstante, en esta Facultad existe una situación especial, y es que estos profesionales ejercerán en el campo educativo; la mayoría de ella como docentes y en el caso de la Licenciatura con énfasis en Administración de Centros Educativos, como directores de un plantel educativo. De allí, que se hace necesario el dominio de la redacción para poder enseñarla correctamente. Se trató de analizar la situación actual de los estudiantes, con base en su formación en educación media, en los aspectos de redacción, según los programas del Ministerio de Educación que están en vigencia. Incluye temas como: La comunicación, la redacción, el desarrollo de la expresión escrita en la educación panameña y enfoques actuales para la enseñanza de la asignatura Español. Se presenta una propuesta que pretende contribuir a mejorar tales dificultades en estos estudiantes, para facilitarles su desempeño universitario, y no sólo a ellos sino a otros de distintas facultades e incluso a profesionales de diferentes ramas que utilicen la lengua escrita en el ejercicio de su profesión.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá|2018|SIBIUP
Languages: