Normal view MARC view ISBD view

Propuesta "Hacia un atlas escolar interactivo como complemento didáctico en la enseñanza-aprendizaje e investigación panameña. (Ciencias sociales y/o científicas)"

by Ortega Torrero, Cecilia Zagely [autor]; González Martínez, Mirna [asesor].
Type: materialTypeLabelMixed materialsDescription: xvi, 118 páginas : ilustraciones a color, cuadros, gráficas ; 28 cm; 1 disco de computadora : digital, estereo ; 4 3/4 plg.Subject(s): ATLAS -- MULTIMEDIA INTERACTIVA | GEOGRAFIA -- ENSEÑANZA -- ATLAS | CIENCIAS SOCIALES -- ENSEÑANZA -- ATLAS | INVESTIGACION CIENTIFICA -- ENSEÑANZA -- ATLAS | GEOGRAFIA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS | PANAMA -- MAPAS -- ATLASOnline resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis Maestría Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Facultad de Humanidades, 2018 Abstract: El papel que asume hoy la Geografía y las demás ciencias sociales, constituyen un valor incalculable por la complejidad de sus estudios, en la mayoría de los casos, las investigaciones requieren de una búsqueda de datos para obtener resultados inmediatos, oportunos y útiles sobre todo para quienes deben tomar decisiones. Las entidades educativas de Panamá han asumido cambios significativos en lo que concierne a la enseñanza y aprendizaje en todas sus disciplinas, pero en Geografía no, pues los resultados requieren la utilización de recursos virtuales, que a través de ellos, los productos se obtengan de forma expedita y cercana a la realidad del espacio geográfico investigado. Lastimosamente, los recursos didácticos, como los atlas, utilizados en esta asignatura son manejados de manera manual, por lo que es necesario potencializar a través del apoyo tecnológico e innovador, es decir; la puesta en marcha de un atlas virtual, pues con ello, nos aproximamos a datos reales y se respondería a los contenidos del currículo de manera actualizada, en la formación de la pre-media, media y hasta universitaria. A través de esta investigación, se dejará validada la necesidad de concebir por las entidades educativas; esta propuesta: en miras "hacia un atlas escolar interactivo como complemento didáctico en la enseñanza-aprendizaje e investigación panameña. (Ciencias sociales y/o científicas), ello permitiría a los estudiantes trabajar con mapas para contribuir en proyectos específicos; brindando nuevos aportes ante las necesidades requeridas por el país, ya que se trabaja con la ayuda y puesta en marcha de los sistemas geográficos de información. Palabras claves: Atlas, educación geográfica, territorio, tecnología, estrategias didácticas.
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Item type Location Collection Call number Copy Status Date due
Tesis Tesis
Biblioteca Interamericana Simón Bolívar
Sección de Tesis
Tesis TM 912 Or8 (Browse shelf) e.1 Available
Multimedia Multimedia
Biblioteca Interamericana Simón Bolívar
Sección de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación
Multimedia RAI TM 912 Or8 (Browse shelf) e.1 CD Available

"Tesis presentada como uno de los requisitos para optar al título de Maestría en Geografía con énfasis en Geografía Regional de Panamá". -- Página de título.

EN: UP-RID

Tesis Maestría Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Facultad de Humanidades, 2018

El papel que asume hoy la Geografía y las demás ciencias sociales, constituyen un valor incalculable por la complejidad de sus estudios, en la mayoría de los casos, las investigaciones requieren de una búsqueda de datos para obtener resultados inmediatos, oportunos y útiles sobre todo para quienes deben tomar decisiones. Las entidades educativas de Panamá han asumido cambios significativos en lo que concierne a la enseñanza y aprendizaje en todas sus disciplinas, pero en Geografía no, pues los resultados requieren la utilización de recursos virtuales, que a través de ellos, los productos se obtengan de forma expedita y cercana a la realidad del espacio geográfico investigado. Lastimosamente, los recursos didácticos, como los atlas, utilizados en esta asignatura son manejados de manera manual, por lo que es necesario potencializar a través del apoyo tecnológico e innovador, es decir; la puesta en marcha de un atlas virtual, pues con ello, nos aproximamos a datos reales y se respondería a los contenidos del currículo de manera actualizada, en la formación de la pre-media, media y hasta universitaria. A través de esta investigación, se dejará validada la necesidad de concebir por las entidades educativas; esta propuesta: en miras "hacia un atlas escolar interactivo como complemento didáctico en la enseñanza-aprendizaje e investigación panameña. (Ciencias sociales y/o científicas), ello permitiría a los estudiantes trabajar con mapas para contribuir en proyectos específicos; brindando nuevos aportes ante las necesidades requeridas por el país, ya que se trabaja con la ayuda y puesta en marcha de los sistemas geográficos de información. Palabras claves: Atlas, educación geográfica, territorio, tecnología, estrategias didácticas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá| 2019 | SIBIUP
Languages: